Cursos impartidos por la Dirección General de Servicio Civil

Curso en ejecución - No permite matrícula.

1

Describir la dinámica del ejercicio de la función directiva en la Administración Pública costarricense, para enfrentar los desafíos de una forma más eficaz.

Pasantía en ejecución. No permite matrícula.

La formación y capacitación de los funcionarios resulta un elemento relevante dentro del proceso de Gestión del Desarrollo de las personas por cuanto busca maximizar las capacidades de las personas en función del cumplimiento de los objetivos institucionales. Los procesos de inducción se suman a los esfuerzos de capacitación por lograr la curva de aprendizaje óptima en el puesto de manera efectiva y en un tiempo apropiado a fin de lograr resultados esperados del funcionario con un margen de error menor.

Curso en ejecución, no permite matrícula.

El presente curso responde a una estrategia de trabajo que la Dirección General de Servicio Civil, mediante el Centro de Capacitación y Desarrollo, viene desarrollando en los últimos años, a fin de incorporar tecnologías de información y comunicación en los procesos de capacitación. Como parte de este proceso, se incorpora el presente curso a fin de preparar a los futuros tutores virtuales para diseñar y desarrollar cursos en línea

Curso inicia el 06/03/2019 por lo que no acepta matrícula.

El (la) funcionario(a) público(a) enfrenta el reto permanente de que situación del país cambia rápidamente y la necesidad de que su trabajo sea un aporte al desarrollo humano sostenible del país.  Por lo que este curso le dará formación y herramientas para conocer, analizar y hacer propuestas que desde su trabajo procuren influenciar positivamente en la realidad nacional. La información actualizada y pertinente de lo que pasa en el país que se da en este curso es necesaria para que desarrolle una opinión bien fundamentada que pueda compartir con los usuarios y apoyarse en ella para desarrollar su trabajo de forma asertiva, acorde a las necesidades de la población y la situación del país.