Cursos impartidos por la Dirección General de Servicio Civil

Pasantía en ejecución. No permite matrícula.

La formación y capacitación de los funcionarios resulta un elemento relevante dentro del proceso de Gestión del Desarrollo de las personas por cuanto busca maximizar las capacidades de las personas en función del cumplimiento de los objetivos institucionales. Los procesos de inducción se suman a los esfuerzos de capacitación por lograr la curva de aprendizaje óptima en el puesto de manera efectiva y en un tiempo apropiado a fin de lograr resultados esperados del funcionario con un margen de error menor.

Curso en ejecución, no permite matrícula.

El presente curso responde a una estrategia de trabajo que la Dirección General de Servicio Civil, mediante el Centro de Capacitación y Desarrollo, viene desarrollando en los últimos años, a fin de incorporar tecnologías de información y comunicación en los procesos de capacitación. Como parte de este proceso, se incorpora el presente curso a fin de preparar a los futuros tutores virtuales para diseñar y desarrollar cursos en línea

No acepta matrícula, es direccionado a personal del Ministerio de Trabajo.

Establecer el papel del Inspector de Trabajo en el ejercicio de sus funciones. El curso trata de un módulo de preparación para los Inspectores de Trabajo, tanto los que ingresaron con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal laboral, así como los que tienen más tiempo laborando para el Ministerio de Trabajo, dada la necesidad de unificar criterios dentro de la inspección.

Curso en ejecución. No se acepta matrícula.

Conocer los principios básicos de la técnica de minería de datos para poder aplicarla en su quehacer laboral. La minería de datos significa análisis (Tabladillo y Mark, 2010); un análisis de datos que se transforman en información determinante en la toma de decisiones de todas las empresas.